Evangelización

"La nueva evangelización debe ocupar un papel destacado en las actividades educativas de la escuela católica", es así que la evangelización se constituye actualmente como el eje transversal rector del proceso educativo.
La pastoral juvenil tiene buenas práctica y experiencias a compartir. Pero, no cabe duda que necesitamos una respuesta del conjunto de la comunidad educativa como Escuela en Patoral, donde la evangelización pueda llegar a las personas necesitadas del entorno.
Vivenciar la fe es un proceso que inicia con la lectura de la palabra de Dios pero se convierte en un hecho totalizante y transformador cuando se vivencia la experiencia del contacto con el rostro de Cristo en las personas necesitadas, es por ello que en la asignatura de Religión se ha contemplado la necesidad de fortalecer en los estudiantes valores cristianos a la luz del evangelio de Cristo y guiados por los principios de San Juan Bautista de La Salle.

 


Se realiza visitas  al Instituto Estupiñán  donde albergan Adultos Mayores y  al Hospital General de la ciudad de Latacunga. Esta importante labor se realiza semanalmente por la mañana para los estudiantes de la jornada vespertina y por la tarde destinada a los años de educación básica superior de la jornada matutina.

Esta experiencia brinda a los jóvenes un espacio para vivenciar realidades de pobreza, abandono y dolor, siendo un signo de esperanza para quienes  reciben este apoyo. Los jóvenes colaboran atendiendo, tanto las necesidades básicas de las personas en los lugares antes mencionados, como  actividades  relacionadas con el mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones.

 

Testimonio de la Srta. Amanda Narváez – Visita al Hospital General de Latacunga

“Cuidar de tanta gente que no tiene muchas veces familiares y ayudarlos en cosas que para nosostros son sencillas y simples me pone a pensar que hay tanto que hacer, tanta gente que espera por ayuda ese es el mensaje que nos dieron Madre Teresa de Calcuta y tanta gente que da todo sin esperar nada a cambio, ser parte de esa gente me hace sentir bien.”