Concurso Interescolar e Intercolegial" de Cultura Triburaria

La Unidad Educativa Particular San José “La Salle”, consciente que lo lúdico es un medio eficaz en la enseñanza- aprendizaje participó activamente en el concurso propuesto por el SRI, el mismo que les permitía fomentar el interés por el conocimiento y cumplimiento de los deberes y obligaciones de carácter tributario de los ciudadanos, fortaleciendo la moral y cultura en el Ecuador.

Para el ciclo escolar 2013-2014 se inscribieron en la provincia de Cotopaxi, 10 escuelitas con  1464 estudiantes; asimismo, 9 colegios con un total de 937 estudiantes. Dentro de las fases del concurso los niños desarrollaron variadas actividades como:

• La elaboración de una historieta infantil en la cual debían plasmar el aprendizaje  recibido dentro de las aulas, de tal forma que se convierta en material didáctico de niños para niños.
  • Implicó el desarrollo de clases semanales en temas de tributación, moral tributaria, entre otras; así también otras actividades como: recolección de botellas plásticas, recolección de baterías (pilas) usadas, entre otras.

Como no podía ser de otra manera nuestra Institución pasó a la fase final obteniendo el  SEGUNDO LUGAR en la ronda de preguntas finales, gracias a la destacada participación de los niños: Edwin Jiménez, Alison Porras, Daniela Panchi, y Esteban Salgado (1ER  LUGAR EN LA ELABORACIÓN DEL CUENTO), bajo la  coordinación de los docentes: Lic. Ítalo Borja y Prof. Paulina Zamora.